Festival de cine Provincia


La clara evidencia de que el esfuerzo, la dedicación, la pasión, el compromiso, la entrega incondicional por el arte y la humanización son más importantes que los recursos económicos


 El viaje de Emilio



Este largometraje chileno relata la historia de un  hombre llamado Emilio, músico ciego, que después de la muerte de su mejor amigo de infancia, decide cumplir su última voluntad.
Más que por compromiso, don Emilio emprende su viaje como un impulso mágico del corazón con un  único equipaje su piano. Debido a su condición decide contratar a un fletero llamado Claudio. Ya puestos en marcha  se ven expuestos a una serie de acontecimientos aparatosos que los lleva a conocerse un poco más, a aceptar sus diferencias y aprender de ellas, a crear lasos de complicidad y afecto.


Héctor Tokman

“historias sencillas que lleguen a los sentimientos”






Es Comunicador Audiovisual de la Carrera de Cine, de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Trabaja profesionalmente en cámara, fotografía, guion, dirección y producción.

 Coordina como docente de realización junto a los estudiantes de Cine, Actualmente trabaja como docente en la ERCCV, desarrolla proyectos como Guionista y Director, tutorías y capacitación para el INCAA y Secretaria de Cultura de la Provincia de Mendoza.

Se enfatiza en la producción creativa en las películas de “bajo presupuesto” Reflexiona la realización de un “Diseño de Producción “con los nuevos formatos digitales.


PREGUNTAS REALIZADAS POR COMPAÑEROS

¿Cómo ha evolucionado el cine a través del tiempo?
hace una significativa recopilación de algunos fenómenos que han marcado la historia y la metodología de la creación de medios audiovisuales y su manera de apreciar por el público ejemplo: ahora estamos enfrentándonos al suceso de que los espectadores ya no son solo los que van al teatro a ver la película si no también lo  son aquellos que  de manera individual adquieren el producto en internet, esto provoca que las ganancias económicas por parte de la taquilla no sean suficientes para abastecer los gastos de producción, ante esta situación nos recomienda que debemos incursionar en la línea de crédito y administrar una parte del presupuesto gubernamental

¿Qué estrategia nos recomienda a nosotros como comunicadores sociales  para hacer un buen trabajo en el ámbito audiovisual?

Indica que lo primordial es tener mucho oficio y complementar siempre nuestro trabajo con un creador audiovisual  para estar sujeto de alguna manera a las formas
“el cine es lo que se quiere que sea educar, entretener, protestar comunicar todo el tiempo” Héctor Tokman




Lola y la pata sola, en resistencia al conflicto





Surgió como una tesis de grado de cuatro comunicadores sociales de la
Universidad del Tolima : Ángela Betancourth, edición y dirección de arte
John Harold Feria, dirección, Dany Aguiar, dirección Investigativa, Laura Martínez, producción, Protagonizado por actores naturales algunos victimas reales del conflicto, Fue apoyado por la Mesa de Víctimas del Tolima

 Demuestra que el mito de la pata sola, no es solo esto, es una realidad, la realidad que viven todas las víctimas de las minas antipersonal en nuestro territorio rural; Tiene como finalidad hacer un homenaje a todas las víctimas, humanizar, concienciar, sacar de las cifras lo que es realmente un problema social de alto impacto.


Reportaje por Stefani Gutierrez

1 comentario:

  1. El festival de Cine Provincia, fue una de las cosas más interesantes de la semana de la comunicación, ya que en esta nosotros estudiantes de primer semestre conocimos las amplias posibilidades que tenemos para inclinarnos por esta rama, y que lo importante es querer y sacar adelante nuestro proyecto.

    Jennifer Capera

    ResponderEliminar